En uno de nuestros artículos hablábamos de las ventajas que, para el medio ambiente, tiene el uso de la bicicleta. Si el hecho de que ésta no emita gases que afectan a la calidad del aire, reduzca la contaminación acústica o descongestione nuestras calles parecen pocos motivos para su uso, a éstos se les suman una serie de ventajas que pedalear tiene para la salud.
El ciclismo es un deporte que aporta infinidad de beneficios. Andar en bicicleta es un magnífico ejercicio y una espléndida forma de moverse por la ciudad. Aquí os ofrecemos algunas de sus ventajas, según el informe «Salud y Bicicleta» del Centro de Salud de la Universidad Alemana del Deporte:
– El pedaleo es un ejercicio cardiovascular. Es una de las mejores actividades para quemar grasas y, por tanto, para luchar contra el colesterol. Con el ejercicio del pedaleo el ritmo cardíaco máximo aumenta y la presión arterial disminuye.
– La posición de la espalda mejora. Con la postura que adoptamos al montar en bici, levemente inclinada hacia delante sobre el manillar, fortalecemos los músculos de la zona lumbar de la columna.
– Fortalece las rodillas, una de las articulaciones que más sufre a la hora de hacer ejercicio, ya que se trata de un deporte de bajo impacto. También tonifica los músculos de las piernas.
– El ejercicio hace que desaparezca el estrés. El cerebro se oxigena más y el cuerpo segrega hormonas que nos hacen sentir mejor. Montar en bicicleta y pedalear es uno de los mejores antidepresivos naturales que existen.
– El sistema inmunológico también nota los beneficios. Como casi todas las actividades físicas, favorece el fortalecimiento de nuestro sistema de defensas. Además, la actividad cardiovascular aumenta la segregación de endorfinas, la hormona de la felicidad, lo que hará que tengas una agradable sensación de satisfacción tras el ejercicio.
Después de todo esto, ¿qué esperas para montar en bicicleta?.
Ferkaruedas.
Deje una respuesta