Transpaletas — tanto manual como hidráulicas constituyen un equipo básico, por su sencillez y eficacia, y que tiene un uso generalizado en la manutención y traslado horizontal de cargas unitarias sobre palé, desde los lugares de operación; generalmente las máquinas, a los lugares de almacenamiento o viceversa los cuales pueden levantar un peso de 5,500 libras lo cual en los eléctricos no sucede.
La transpaleta eléctrica es una evolución de la transpaleta manual, incorpora un motor eléctrico que le permite desplazar las cargas con mayor facilidad. Se utilizan cuando las cargas, las distancias o la frecuencia de los movimientos de la carga sobrepasan los límites del manipulado manual.
La transpaleta eléctrica está pensada para el transporte de mercancías en todo tipo de distancias, para la carga y descarga en espacios reducidos o para la preparación de pedidos a bajo nivel de forma ocasional. Existen modelos con conductor dentro y fuera de la propia máquina, favoreciendo el confort del operario, pudiendo ir éste a pie o montado sobre la máquina.
Las transpaletas eléctricas funcionan con baterías que proporcionan una autonomía de 8 a 10 horas. En españa se les conoce también como Carretilla elevadora manual!.
Deje una respuesta